sábado, 26 de julio de 2008

Amigos


Definiciones de "amigo" (algunas):

*Es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente.

*Un amigo te dice las cosas a la cara por dañinas que sean, pero nunca por la espalda.

*Un buen amigo no es envidioso, ni una moneda de doble cara.

*No te busca o es tu amigo solo por lo que puedes darle o por interés, sino porque gusta de tu compañía y te aprecia sinceramente.

*Un amigo es quien a pesar de conocerte bien, aún así te quiere y te acepta tal cual eres.

*También es quien te acompaña a comer un helado en plena lluvia, solo porque te dio la gana.


Aveces es difícil reconocer a los buenos amigos, tal ves no los vemos o nos hacemos los incrédulos diciendo que no tenemos amigos y que son solo conocidos nada mas. Pero conocidos hay muchos y los amigos son pocos, son contados con los dedos como dicen y encuentro razón en eso, dar el titulo de amigo a alguien es algo importante dejando aparte que es solo una palabra, pero siempre depende del significado que le demos.

Los amigos están cuando se esta pasando bien, pero sobre todo cuando estamos en un mal día, son los que llegan sin que se les llamen y tienen la palabra justa que te hará sonreír por mas lágrimas que broten de tus ojos. En cambio el que se llena la boca llamándote amigo y no esta contigo o por asuntos insignificantes te da la espalda y se hace el ofendido.. por esa persona no vale la pena nada, es como tener un parásito que te absorbe tiempo.

Lo que realmente desconsierta es darse cuenta de cuando alguien que creíste tu amigo te da la espalda de la nada. A demás en el caso de las mujeres y también de los hombres, nunca se digan "por la culpa de un hombre/mujer nuestra amistad no se va a ir a la mierda", falso! por muy amigos que sean si llega a incorporarse un tercero por seguro que no va a resultar nada bueno.. uno se va a confundir y no va a entender lo que pasa, mientras el otro creyéndose ofendido y dueño de lo correcto lanza todo al carajo. Al final los dos salen perdiendo, perdiendo una amistad que creían verdadera y jamas nunca el tiempo y las circunstancias acabarían con ella; triste realmente, pero así ocurre con demasiada frecuencia.

Es una decepción bastante fuerte, porque se supone que en esa persona pones toda tu confianza y cariño, para luego darte cuenta que todo es tan frágil, tan falso... en fin después de eso vas como tomándole miedo al tenerle confianza a otros y comienzas a aislarte, guardando tus emociones y hacerte daño, sin embargo, puede que esa persona te busque nuevamente para arreglar lo sucedido o enmendar el daño, pero resulta mas difícil porque te vuelves soberbio, rencoroso y hay veces que el orgullo no te deja ver mas allá de tu nariz, cerrándote al perdón y poder dar un paso mas.. pero realmente no se, yo también alguna vez lo hice, me cerré al perdón y simplemente deje que el tiempo pasara; y tal ves ahora haga lo mismo, no se puede dar un titulo a alguien que no lo apresie y juegue con el como si fuera cualquier cosa; que por asuntos o circunstancias tontas da vuelta la espalda "..."

Pero dejando atrás todo lo malo y las falsas amistades; siempre están los reales amigos a los que solo con verlos te hacen sonreír y recordar tantas cosas lindas, tantas alegrías, anectodas de todo, que puedes pasar todo el día recordando y conversando sin aburrirte aunque toques el mismo tema una y otra ves, pero lo haces igual porque sabes que es importante para tu amigo y te vuelves a reír; y si llora puedes llorar con él ofreciéndole un humilde abrazo y unas pocas palabras que te salen del corazón y hacen que tu garganta se estremezca cuando las mensionas, mientras tus ojos tratan de no llorar para parecer un poquito mas fuerte y alentador; a veces eso es imposible, sin embargo te quiebras, pero haces saber que para ti es importante y no puedes mostrarte ajeno a su situación.

Cuando te preguntan "que te pasa?" hay veces que no sabes como reaccionar, si decirle "es que no ves que estoy mal?" o "no, no me pasa nada, de que estas hablando" y con la ultima respuesta siempre viene una cara de desconcierto, pero también un abrazo de un buen amigo o un simple sonidito estúpido con la boca, se da media vuelta y se va.. eso es de un conocido...

Por eso a los amigos hay que cuidarlos como a un tesoro y las piedras que solo brillan lanzarlas al mar.

Para que tener varios amigos si es mejor tener pocos, pero verdaderos; además es lindo saber que van a estar hay con solo una llamada, un gesto o una mirada.. son como tu diario de vida portátil, que aparte te dan consejos.

1 comentario:

Ein Striker dijo...

Como se dice, cantidad no es calidad...
Más vale pajaro en mano que cien volando.
:P